RECONSTRUCCIÓN DE NUESTRA MEMORIA HISTÓRICA












Los acuerdos básicos: Completa los siguientes acuerdos básicos 


¿Qué necesitas para tener un ambiente de confianza, apoyo y tranquilidad en el cual puedas compartir tus experiencias, memorias e ideas? ¿Qué esperas de otros o de otras participantes y docentes para lograrlo?_

¿Qué necesitas para tener un ambiente de confianza, apoyo y tranquilidad en el cual puedas compartir tus experiencias, memorias e ideas?

-Creo que   , tener un ambiente de confianza es dar le entender que la otra es importante y con el trascurso del tiempo se puede dar cierta confianza en ciertas personas y yo diría en todas 

-Creo que yo siempre lo hago con las personas mas cercanas a mi por que creo que si se las cuento a otras personas no creo que le interesen , o puedo estar equivocado en eso . por mi parte siento mucho apoyo de muy pocas personas pero son de las personas mas importantes para mi y creo que no necesito apoyo de nadie .  

-Necesito tener un compañeros compresivos por que creo que todos somos super diferentes y tendremos vidas diferentes no todos podemos tener la vida feliz que todos piensan , hay vidas super diferentes  y creo que lo mas importante que tiene que haber en un ambiente de confianza en entender al otro.

Qué esperas de otros o de otras participantes y docentes para lograrlo?_

- Creo que los docentes ,  nos dan un apoyo super importante , como en la decisiones de la vida o como tal que nos puede servir en la vida . De ellos tenemos un apoyo muy grande a la forma de aprendizaje y creo que con lo que hacen es un gran apoyo .
  • Como personas y como grupo ¿qué apoyos emocionales y acciones de solidaridad esperan del o la responsable de los facilitadoras y facilitadores y de los demás participantes? 
-Creo que una apoyo emocional seria , apoyarse entre todos eso daría un apoyo emocional muy grande creo que el grupo se siente unido . opino al estar unidos habrán muchas acciones de solidaridad como ayudar a otras personas si tienen problemas con algo siempre los participantes de un grupo siempre estarán unidos para ser solidarios para poder dar mas de lo que puedo como causas  o intereses ajenos o probablemente en las situaciones difíciles .



Las funciones y usos de la memoria histórica
En esta actividad nos preguntamos 
• ¿Para qué nos sirve la memoria como personas y comunidades?

la memoria creo que es algo muy importa si hablamos la memoria de un país pues es para recordar momentos históricos o momentos donde se pasaron mal pero creo que podríamos  mejorar cada momento ya que sabemos la historia de algo y tenemos  memoria de sucesos importantes y malos y de esos podemos aprender .   


 • ¿Por qué es importante y necesario recordar y olvidar?


- Creo que es necesario recordar lo importante y olvidar lo malo , pero bueno de lo malo podemos sacar cosas bueno que podemos corregir entonces creo que bueno recordar y  y sacar cosas positivas de los recordatorios    y después  olvidar las cosas negativas.

 • ¿Para qué nos proponemos reconstruir la memoria histórica desde las voces de las víctimas y las regiones?

-

Comentarios

Publicar un comentario